CARACTERÍSTICAS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO.
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS:
CONOCIMIENTOS EN:
1.-El manejo y métodos de oficina.2.-Redacción, ortografía y sintaxis.3.-Retención de Impuesto Sobre la Renta.4.-Leyes y reglamentos del Impuesto Sobre la Renta.5.-Principios y prácticas de contabilidad.6.-La elaboración de documentos mercantiles en el área de su competencia.7.-Los procesos administrativos del área de su competencia.8.-Computación.
HABILIDAD PARA:
1..-Tratar en forma cortés al personal de la Institución y público en general.2.-Analizar declaraciones de impuestos.3.-Comprender la información que va a procesar.4.-Manejar los diferentes formatos de compras.5.-Tener iniciativa.5.-Expresarse claramente en forma oral y escrita.6.-Realizar cálculos numéricos con rapidez y precisión.
DESTREZAS EN:
1.-El manejo de máquinas de escribir.2.-El manejo de microcomputador.3.-El manejo de calculadoras.4.-Material de oficina.
ADIESTRAMIENTO REQUERIDO:
1.-Entrenamiento en el sistema de su unidad.2.-Contabilidad computarizada.3.-Actualización en Impuesto Sobre la Renta.4.-Ortografía y redacción.5.-Relaciones humanas.
CUALIDADES INTELECTUALES.
Podemos nombrar
Conocimiento de la misión y objetivos de la empresa con la que colabora.
Capitación y actualización profesional permanente
Cultura general leer artículos, periódicos y revistas nacionales, así como otros países para estar al día en la formación o escuchar los noticiarios.
Concentración ene actividades que se realizan, para evitar errores.
Ser receptivo
Comunicarse con efectividad.
Tener tacto para manejar ciertos conflictos
Capacidad de observación del lenguaje corporal de tus interlocutores.
Iniciativa
Capacidad para determinar el valor de tus prioridades en la organización de las actividades.
Sentido común.
Habilidad para trasmitir y seguir instrucciones.
Utilización adecuada del lenguaje.
CUALIDADES MORALES.
LAS MÁS SOBRESALIENTES SON:
· Responsabilidad
· Empatia
· Tacto
· Entusiasmo
· Veracidad
· Honradez
· Cooperación
· Flexibilidad
· Discreción
· Respeto
· Efectividad
· Paciencia
· Sinceridad
· Tolerancia
· Solidaridad
· Gratitud
CUALIDADES SOCIALES
SON IMPORTANTES:
· Ser practico y realista.
· Mostrar interés por trabajo
· Capacidad para trabajar en equipo. El individualismo en el mundo empresarial moderno es obsoleto
· Actitud positiva.
· Habilidad para dirigir , distribuir tareas y coordinar el trabajo de personas a tu cargo
· Simpatía y cortesía en el trato con las personas
· Estabilidad emocional
· Facilidad para adaptarse a las situaciones que se presenten.
· Sentido del humor
· Tolerancia
· Justicia
· Seguridad en si mismo
· El orden en toda las cosas
· Excelente comportamiento y relaciones interpersonales.
· Autodominio permanente
CUALIDADES FÍSICAS
Excelente presentación personal esta refleja no solamente con una ropa adecuada al clima, el puesto y la edad, sino también por el estado de salud, la complexión física antes era por estética hoy en la actualidad es importante en virtud de que se disminuyes factores de riesgo a su salud que pueden provocar enfermedades cardiovasculares o crónicas degenerativas.
Algunas cosa que no debes tener:
ACTITUDES NEGATIVAS
Necio
Impositor
Manipulador
Apático
Hipócrita
Voluble
Enojon
orgulloso
Egoísta
Intrigoso
Complicidad
Posesivo
Irresponsable
Convenenciero
injusto
Intolerante
Irrespetuoso
Deshonesto
Incumplidor
Incomprensivo
Prepotente
Desconfiado
Negativo
Ignorante
Irresponsable
Flojo
Mentiroso
Déspota
Autoritario
No se entrega al equipo
OTRAS CUALIDADES POR DESARROLLAR
Multiplica las oportunidades
Desarrolla una red de relaciones que aumenten tus probabilidades de éxito.
Se extrovertido
Mantén una actitud relajada hacia la vida
Ábrete a vivir nuevas experiencia
Mantén una actitud positiva acerca de ti y de tu futuro
Una sonrisa: es una invitación, una señal de apertura que muestra cercanía y positivismo, siempre y cuando no sea fingida o irónica.
Gestos. Los movimientos repetitivos denotan nerviosismo, inseguridad o incluso que estas mintiendo
Mirada. Ve a tu interlocutor a los ojos expresa cercanía. Sin embargo, cuida que no
sea mirada “láser” de inquisidor , si es demasiado fija parecieras acosad@r
Saber pedir: en el pedir esta el dar.
El tono y la textura de nuestra voz son únicos. Tenemos ciertas muletillas al hablar, nos comemos quizás letras.
Ve por tus metas aun si tienes pocas probabilidades y persevera ante el fracaso
Encuentra lo positivo en un error. considera la adversidad como algo para ser resuelto Mantén una visión de largo plazo y de que las cosas mejoraran
Postura. Tener los brazos o piernas cruzados indica que te cierras a lo que te dicen, proponen o muestran. Apretar los puños denotan enojo mirar a otro lado, levantar la ceja o desparrámate en la silla muestra falta de interés.
Saber escuchar seguramente ha ocurrido que estas platicando algo por teléfono y cuando preguntas la opinión de tu interlocutor no tiene idea de lo que te le preguntaste por que te estaba interrumpiendo al hablar
Aun que las dos son sinónimos, la primera expresa un deseo tuyo y la segunda una exigencia para que el otro actué de otra forma o manera.
Se asertivo la asertividad esta actitud que hace a otros que no puedan pasar por encima de ti, ser irrespetuoso o date por hecho
No pidas el cambio ajeno. ”Quiero que redigas las cosas de frente”.Es mejor que “No me gusta que hables a mis espaldas”
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